lunes, agosto 18, 2008

"That Thing You Do" y "Southside Girl"

La película The Wonders, dirigida y guionizada por Tom Hanks en 1996, mostraba de manera algo tópica las andanzas de un grupo ficticio de un solo éxito, desde su ascensión hasta su inevitable caída, en el año mágico de 1964. Sin embargo, muchas veces lo que queda en el recuerdo es aquello que en un principio tenía un papel secundario, y en este caso, la canción que aquel imaginario grupo llevaba hasta el número uno, "That Thing You Do", era lo que en realidad todo el mundo estaba deseando escuchar a lo largo de la película (y mientras se esperaba a que saliera de la pantalla ese tipo de aspecto tan antipático y con cara de pato que interpretaba al líder del grupo).

"That Thing You Do", compuesta por Adam Schlesinger, el bajista de los estupendos Fountaines of Wayne, es una pequeña maravilla pensada a propósito para la película de Hanks -que tuvo el buen gusto de elegirla como banda sonora-, y una joya del power-pop moderno que llama la atención a todo aquel que la escucha, sea o no aficionado al género (pertenece al muy exclusivo club del power-pop de éxito: la otra canción afiliada es "My Sharona" de The Knack). "That Thing You Do" es adictiva, vibrante, seductora, actúa como un mecanismo de precisión con todas las piezas en su lugar, y mientras disfrutamos de una parte, ya estamos esperando que llegue la siguiente y así durante los apenas tres minutos que dura.

Porque esta canción, en definitiva, encierra también un pequeño trauma: la esquizofrenia del género del power-pop, o dicho de otro modo, el arte de construir canciones comerciales dirigidas a un pequeño grupo de personas. El power-pop es un estilo fiel a sus raíces y enamorado de sus influencias, que lleva décadas sufriendo una larga travesía en el desierto y que ni siquiera es tenido en cuenta por las revistas musicales de calidad. Sin embargo, el género lleva en sí mismo su propio veneno. Muchos grupos se limitan a considerarlo simplemente como un manual o un libro de recetas, sin que el talento tenga nada que ver en el asunto. Una gran cantidad de obras del estilo son un catálogo de canciones con guitarreo, melodías y estribillos sin vida que se caen por su propio peso, lo cual genera centenares de grupos iguales unos a otros y discos perfectos en la forma, pero insípidos en el fondo. El amor por repetir esquemas vence muchas veces a una auténtica personalidad artística y convierte un género de tan aristocrática estirpe en una parodia de sí mismo.

No obstante, cuando el estilo confluye con un talento innato, se produce sin duda la música más maravillosa que es posible escuchar hoy día. También a este selecto club pertenece "That Thing You Do".

De clásico a clásico: ya hacía mucho tiempo que quería hablar de "Southside Girl", canción legendaria que el grupo Arrogance, de North Carolina, compuso en 1982, después de una carrera algo irregular en la que se afiliaban a una especie de rock americano setentero de radiofórmula. "Southside Girl" no es sólo lo mejor que hicieron, es también la mejor canción de los ochenta. Una revelación hecha música, un pedazo de espíritu enamorado convertido en tres minutos de placer sin igual, donde todo es perfecto y feliz. Y las herramientas para ello son sencillas, pero genialmente utilizadas: un bajo basculante a lo "The Dock of The Bay" De Otis Redding, la influencia de los Beatles en cada átomo -atención al puente, un homenaje a "Drive My Car"-, una melodía que absorbe el alma de los Searchers de "Needles & Pins" y sobre todo, una manera apasionada y honesta de cantar que transmite una chispa vital absolutamente electrizante. Inigualable e imprescindible, "Southside Girl" es una de las canciones señeras de una manera de entender la música y una joya que nadie debería dejar pasar sin arrepentirse toda su vida.

Aquí podréis conseguir "That Thing You Do" de los Wonders, "Southside Girl" de Arrogance y una versión de "That Thing You Do" a cargo de los Travoltas, una delicia tocada a la manera acústica de los Beach Boys en su disco Party:

That Thing You Do + Southside Girl

46 comentarios:

Anónimo dijo...

Oigan me pueden ayudar. He creado una cuenta google pero a la hora de intentar publicar un comentario me pone contraseña incorrecta cuando la contraseña es correctísima. Please, qué puedo hacer, thank you very much.

uachi dijo...

que buen tino con este comentario...yome quede enganchado de esta canción desde que vi la pelicula allá por el 97 o así.
De hecho me he tirado mil años buscando el material promcional de la distribuidora española con motivo de su estreno; Un flamante vinilo 7" con dos canciones de la pelicila (incluye That thing you do por supuesto), un precioso libretoi con fotos y como bonus un cd conteniendo las mismas canciones...una joya

Unknown dijo...

Precisamente el otro día estaba escuchando la banda sonora de "The Wonders", y "That thing you do" alcanza el compromiso perfecto entre lo comercial y calidad. Una canción maravillosa.

Rain Dog dijo...

"Southside Girl" no es sólo lo mejor que hicieron, es también la mejor canción de los ochenta.


Mr. Glasshead, ¿con qué inaudita sustancia ha boicoteado su cerebro antes de escribir semejante majadería?

Anónimo dijo...

Hace poco, buscando el origen de la canción (pensaba que podía ser una versión de un tema sesentero) vi una versión en Youtube, con sabor rancio, que molaba mucho, de The Knack precisamente.
¿Sabéis algo de eso?

Mr. Glasshead dijo...

Cuando salió la película, con yo apenas 18 años, recuerdo ver a gente de lo más dispar tarareando la canción, hoy en día algo así con una canción de ese estilo me dejaría alucinando. Una canción maravillosa, desde luego, y la verdad es que me cuesta mucho encontrar ejemplos recientes de algo así. En este sentido, "Rehab" de Amy Winehouse fue para mí una grata y emocionante sorpresa.

Carleso: parece que The Knack versionó la canción en un disco de grandes éxitos de 1998, "Proof: The Very Best of The Knack", la canción fue grabada a propósito para ese recopilatorio. Y les queda bien, la verdad.

Dr. Nefasto: tienes todo el derecho a debatir y a proponer tus favoritas, si lo deseas, pero eso sí, te rogaría que en sucesivas ocasiones te empleases con la educación y el respeto que brillan por su ausencia en tu último mensaje.

Anónimo dijo...

Gracias por la info!
He encontrado el video del que hablaba, por si alguien lo quiere comparar:

http://www.youtube.com/watch?v=1V9UQiH5ggk

Atentamente suyo,
Carleso
:D

Rain Dog dijo...

No tenía intención de ser irrespetuoso con nadie, y le pido disculpas si se ha sentido ofendido por mi comentario. Sólo quería manifestar mi sorpresa por la afirmación citada, que sinceramente considero un despropósito. En los 80 debieron grabarse por lo menos quinientas canciones que me gustan muchísimo más que esa. Además, yo no sería capaz de decir que una de ellas es la mejor de la década. Como mucho podría hacer una lista con una veintena de mis favoritas.

Aprovecho la ocasión para felicitarle por su estupendo blog. Un saludo.

Mr. Glasshead dijo...

Dr. Nefasto: disculpas aceptadas, por supuesto, y asimismo te pido que excuses la agriedad de mi comentario. A mí la música me apasiona hasta el punto de que sí soy capaz de hacer afirmaciones categóricas de ese estilo (no digo que a ti no te apasione, sólo que en mi caso sí ocurre). Para mí "Southside Girl" tiene todo lo que debe tener una canción y me parece que alcanza un equilibrio tan perfecto que pocas canciones pueden igualársele en esa década. Pero es mi opinión, por supuesto, una opinión apasionada y del todo subjetiva, fundamentada en una serie de cosas que yo busco en una canción y que no tienen por qué coincidir con los demás. Y por supuesto, yo tampoco pretendía ofender a nadie con esta afirmación, sino al contrario, generar interés por esta canción y, en el mejor de los casos, suscitar debate y hablar de otras canciones que podrían aspirar a ese trono.

Así que os animo a que expongáis vuestras ochenteras favoritas!

Un saludo

Anónimo dijo...

"Petals and ashes" de Jeremy Kidd, ex cantante de Red Guitars, del 85.Una canción que sólo salió en sencillo, emocionante, equilibrada y de una elegancia formidable acerca de una sufraguista inglesa de comienzos del siglo XX. Alguien conoce esta canción? Excelente blog, informado, con buen gusto y muy bien escrito.
Alonso McPetecam

Rain Dog dijo...

Recojo el guante y os recuerdo 20 canciones que hicieron más llevadera la cada vez más lejana década de los 80:

-"Almost with You" / The Church
-"Come on Eileen" / Dexys Midnight Runners
-"Fairytale of New York" / The Pogues
-"Greatness and Perfection" / Julian Cope
-"I Kiss the Flower in Bloom" / Close Lobsters
-"I'll Scry Instead" / The Monochrome Set
-"In Between Days" / The Cure
-"Jennifer She Said" / Lloyd Cole & The Commotions
-"Lullaby No. 2" / Friends Again
-"The Mayor of Simpleton" / XTC
-"Michael Caine" / Madness
-"Nothing Special" / The Jazz Butcher Conspiracy
-"Oblivious" / Aztec Camera
-"Outside the Palace" / Violent Femmes
-"Palm of My Hand" / The Pale Fountains
-"R.S.V.P." / The Jetset
-"She's Got a New Spell" / Billy Bragg
-"Sitting Still" / R.E.M.
-"Strangers When We Meet" / The Smithereens
-"Tell Me When It's Over" / The Dream Syndicate

Unknown dijo...

así a bote pronto me apasiona "That Was Then, This Is Now" (1986) de The Monkees. Ya se que no es de lejos su mejor tema, y que está llena de sintetizadores tan propios de la época, pero en mi opinión, es un tema sensacional.

Anónimo dijo...

"Verónica" - ELvis Costello

(por los pelos)

http://www.youtube.com/watch?v=DqwcQDoVVQg

Anónimo dijo...

Joder, Come on Eileen, menudo bodrio.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna:

Joy Division/New Order- Ceremony

Luis Mendo Tomás dijo...

Hola:

Aquí van mis 20. ¡Ha sido divertido hacer la lista! Si a alguien le interesa alguna, no tiene más que mandarme un correo y se la enviaré con mucho gusto.

- The Cure, "The exploding boy"
- The Stone Roses, "This is the one"
- La Mode, "El eterno fememino"
- The Smiths, "I won't share you"
- New Order, "Run"
- Cindi Lauper, "Girls just wanna have fun"
- Another Sunny Day, "You should all be murdered"
- Cocteau Twins, "Aikea Guinea"
- David Bowie, "Ashes to ashes"
- Depeche Mode, "Enjoy the silence"
- Franco Battiato, "L'Animale"
- The Pixies, "Debaser"
- Pet Shop Boys, "Suburbia" (versión single)
- Sonic Youth, "Tuff Gnarl"
- Los Secretos, "Buena chica"
- The Psychedelic Furs, "Pretty in pink"
- Visage, "Fade to grey"
- Dead Kennedys, "Pull my strings"
- The Clash, "Somebody got murdered"
- OMD, "Maid of Orleans"

Luis

Anónimo dijo...

Concuerdo con El Eterno Femenino, la mejor canción del pop español. Pero de todos los temazos de New Order elegir Run ...

Luis Mendo Tomás dijo...

El final instrumental de esa canción (me refiero a la versión larga) es de lo mejor que han hecho, para mi gusto. También me gusta mucho "All the way", aunque no es de las más conocidas. Por cierto que es clavadita a una de The Cure...
¿Cuál prefieres tú de New Order?

Mr. Glasshead dijo...

Menudo arsenal de canciones!

Anónimo, no he tenido manera de encontrar "Petals & Ashes", parece tarea propia de un especialista en el asunto como Manolo Martos.

Dr. Nefasto,
Gran colección, sí señor, yo destaco la de XTC, Mayor Of Simpleton es uno de sus singles más potentes. Mira, podría decir que XTC es mi banda favorita de los 80, sin duda escogería el disco English Settlement a la hora de quedarme con alguna canción, pero qué duda cabe, Mayor of Simpleton es de lo mejor que hicieron nunca. O igual elegiría su encarnación en The Dukes of Stratosphear y, dentro de ahí, "Brainiac's Daughter", confeccionada siguiendo escrupulosamente los parámetros McCartney. Madness: no sé por qué, pero la que siempre me ha arrebatado ha sido la estupenda versión que hacen de "It Must Be Love", y luego posiblemente "Night Boat To Cairo". De Aztec Camera: mi favorita ha sido siempre "Walk Out To Winter", aunque la que citas es increíble como comienzo de su maravilloso primer álbum. De los Pale Fountains: todo lo del primer disco. Sospecho que te gustaría mucho el recopilatorio que Manolo Martos preparó en este mismo blog con grupos británicos de los 80.

Y en cuanto a "She's Got A New Spell", pues ahí has tocado una de mis debilidades, porque esa canción me parece enorme, de lo mejor que se ha hecho nunca, aunque bueno, la Granja le extrajo un increíble rendimiento con "Magia en tus ojos". Billy Bragg normalmente no es que me guste mucho, pero esa canción me desarma. Sobre REM: soy un gran fan del Murmur y "Sitting Still" es una gran canción, ese disco es una pasada porque nunca he escuchado nada tan cuadriculado y a la vez tan adictivo. Y qué decir de "Strangers When We Meet", una canción para el recuerdo, desde luego, otra gran candidata a lo mejor que se hizo en los ochenta, sin duda alguna un auténtico himno. Del primer disco de Dream Syndicate lo que más me gustó fue siempre esa canción que cantaba la chica, "Too Little, Too Late".

Mr. Glasshead dijo...

Sigamos: Pepo, no conozco esa canción pero prometo buscarla porque no dudo de que esconde algo bueno. Carlos: Veronica es enorme, y escoger alguna canción de los 80 de Costello es bastante complicado, tengo que pensarlo aún un poco. Sebastian, he de reconocer que Joy Orden no es un grupo muy de mi devoción y si tuviera que elegir algo siempre sería "Love Will Tear Us Apart".

Luis, de los Stone Roses recuerdo una canción buenísima que se llama "All Across The Sands" y que tampoco tiene mucho que ver con lo que solían hacer, pero aconsejable de verdad. Cindi Lauper, "Girls just wanna have fun", curioso, pero esa canción me gusta mucho, al igual que la de David Bowie. The Pixies: mi favorito siempre ha sido el disco Surfer Rosa, a partir de ahí nunca les he pillado el punto.

Añado una más:
Marshal Crenshaw: "You're My Favorite Waste Of Time".

Rain Dog dijo...

Algunas observaciones...

XTC/Dukes: "Brainiac's Daugther" es una maravilla, pero "Vanishing Girl" no le va a la zaga.

Billy Bragg: "She's Got a New Spell" es lo mejor de Workers Playtime, pero el disco contiene otras tres o cuatro estupendas canciones. Y "Sexuality" (aunque es del 91) es otra joya.

The Pale Fountains: Pacific Street es sin duda uno de los grandes LPs de la década. Por cierto, la versión de "You'll Start a War" que aparecía en el vinilo original, titulada "(Don't Let Your Love) Start a War", era ligeramente diferente (pero mucho mejor, para mi gusto) a la que aparece en el CD actualmente en catálogo.

Madness: A mi me gustan más otros singles posteriores a los que mencionas. "The Sun and the Rain" o "One Better Day" podrían estar perfectamente en la lista de marras.

Anónimo dijo...

Mr. Glasshead: Te escribo desde Argentina. La verdad, tu capacidad para pincelar la música a través de tus palabras es digna de museo. Si te interesa, te puedo suministrar información acerca de bandas y artistas de este lado del mundo. Por lo que dejas traslucir en tus comentarios, seguramente hay muchas cosas que serán te tu agrado. De hecho has colgado un disco de Los Gatos. Y te puedo asegurar que aquí hay expresiones musicales muchísimo mejores. Gracias por enseñarme a seguir descubriendo música!

PD: Tengo un CD con la banda sonora de That thing you do, no se si salió en España, pero el track 6, "I need you (that thing you do)" me parece tan o más buena que la canción principal.

PD 2: ¿Qué opinión tienes de Andrés Calamaro? Aquí es una referencia en la canción pop/rock. Allá formó una banda, Los Rodríguez, que a mi entender tienen tremendas canciones como "10años después", "La mirada del adiós", "Dulce condena", "A los ojos" y muchas más.

Gracias nuevamente, Matías.

Anónimo dijo...

Señor Glasshead, gracias por su blog, por su buen gusto y por su sensibilidad. Mi nombre es Alonso McPetecam e insisto en lo de Jeremy Kidd y su "Petals and ashes", un tema que salió en single en Self Drive Records dedicado a la sufragista y anarquista Emma Goldman (amiga de Durruti). Lo cierto es que la grabé hace años de casualidad en un programa de Radio 3, creo que de José María Rey, y me pareció de una belleza apabullante, creo que sería muy de su gusto, señor Glasshead. la cinta la perdí hace años pero el recuerdo de la canción sigué ahí, quizá mitificado. Si es capaz de conseguirla, cuélguela, por favor. Aprovechando la coyuntura citaré algún otro tema de los 80: "Folloe the leader" The Saints; "No point of working" Ed Kuepper; "If she knew what she wants" Jules Shear; cualquiera de Go Betweens, "The boy who come back" Marc Almond; "Waking up in the sun" The Adult Net; "A night to remember" The Men They Couldn´t Hang, cualquiera de Ben Vaughn, "Madonna of the wasp" de Robyn Hitchcock, "It will rain (if she doesn´t smile) de Fantastic Something, hay tantas... creo que los 80 son la década a redescubrir de la historia del pop. Es cierto que es en la que lo comercial y la calidad se bifurcaron definitivamente, pero internet nos posibilita una fácil investigación. Suerte a todos desde Limodre.

Anónimo dijo...

Me sumo a los elogios a tu Blog,Mr.Glasshead.He llegado aquí buscando algo sobre los inmensísimos 'Friends Again' para mí,junto a Blue Bells o Pale Fountains grupo olvidado favorito de los 80.Su LP 'Trapped & Unwrapped' debe figurar en el altar de cualquier melómano como el mejor LP pop de aquella decada,bajo mi PdV.La calidad de las canciones compuestas por el tandem Grant/Thompson rayan en lo sublime.

Me permito mencionar otro gran grupo aunque con menos calidad y que merecen un puesto de honor con un LP grandioso 'Built with these hands'son los Farmer Boys,escoceses tb.Otros grupos menores que no sé si os sonará a alguno son The Room y One Thousand Violins,Lotus eaters.Qué recuerdos...

JDM

Anónimo dijo...

Amigo Luis, la verdad es que Run y All the way están bien y no son de las más conocidas. Mi canción preferida es Ceremony aunque esta suena todavía muy Joy Division. No sabría decirle una en concreto puesto que casi todo New Order me apasiona.

P.D: si no le importa, ¿ por qué no hace una lista también ochentera española? muchas gracias.

Luis Mendo Tomás dijo...

Mr. Glasshead, gracias por el apunte de Stone Roses. Estoy intentando encontrarla, aunque no es una canción fácil de conseguir.

Sebastian Knight, estoy de acuerdo en lo que dices de Ceremony. De hecho, creo que aún es una canción de Joy Division, aunque también aparece en discos de New Order.

De música española de los 80 no conozco tanto, pero aquí va mi contribución: además de las dos que puse en mi lista general, añadiría:

- Radio Futura, "37 grados"
- Paraíso, "Para ti"
- Siniestro Total, "La luna sobre Marín" (aunque sea una versión)
- Alaska y Los Pegamoides, "Llegando hasta el final"
- Aviador Dro: "Programa en espiral"
- El último de la fila "Insurrección"
- José Luis Perales: "Y cómo es él"
- Mecano, "Me colé en una fiesta"
- Tino Casal, "Eloise" (otra versión, pero menuda)

Y no se me ocurren más...

Mr. Glasshead dijo...

Luis, creo recordar que la canción de Stone Roses "All Across The Sands" estaba incluida en un disco que recogía todas las grabaciones de Stone Roses. Como te decía, destaca la diferencia de estilo con respecto a sus otras canciones, mucho más noventeras y que en mi opinión han envejecido bastante.

Anónimo, he tomado buena nota de "Petals and Ashes" y si logro conseguirla pondré por aquí un link.

Matías: gracias por todo lo que dices. En realidad no conozco demasiados grupos argentinos, tan sólo Almendra, con su fenomenal primer disco, y los Gatos, que me entusiasman, así que te agradecería cualquier consejo o, por qué no, que nos ofrecieses por aquí una lista sobre los mejores discos o grupos. La verdad es que Andrés Calamaro nuna me ha dicho mucho -aquí la revista Rockdelux lo promocionó bastante, pero sus discos me dejaron frío-, y a los Rodríguez no los he escuchado demasiado.

Los Bluebells y Cath... qué grandiosa canción.

Anónimo dijo...

Oigan amigos por qué no confeccionamos una lista con grandes grupos de los 80 que pasaron prácticamente inadvertidos ( como por ejemplo Pale Fountains)

Venga, a darle al tarro!!!!!!!!

Mr. Glasshead dijo...

Aprovecho para aportar algo más a las favoritas ochenteras en español:

091: Cualquiera de las que tiene el disco Doce canciones si piedad. Sin duda, obra magna de la música en español y un caldero donde se cuecen un montón de influencias (incluidos los Kinks ya desde la primera canción).

Dulce Venganza: "Tú y yo". Impresionante. La canción hortera de más calidad que he escuchado jamás.

La frontera: "Diez minutos de pasión", o también cualquiera de los trallazos del far-west que tiene su primer disco (aunque esta canción es del segundo).

La Granja: otros de mis favoritos, sin duda la referencia inevitable es "Magia en tus ojos", versión de la canción de Billy Bragg que introdujo Dr. Nefasto comentarios atrás, aunque podría citar muchas más, "Los chicos buscan diversión" o "Anita Reyes", o cualquier otra de para mí su mejor disco, "Azul eléctrica emoción".

Los Bólidos: Ráfagas. Un clásico, imprescindible. Al igual que "Radio 222" de Los Esqueletos, que incomprensiblemente no se aupó al número 1 desde su aparición.

Una de mis favoritas: "Noche de Lluvia en Madrid", de los Modelos, es difícil encontrar una canción tan triste y hermosa. Y ojo porque ésta es de las que se adhieren para siempre desde la primera escucha.

Los Negativos y su joya retro "Pasando el tiempo", otra de las que es obligado citar. También Los Pistones con su ráfaga ramoniana "Vuelve Pronto", canción explosiva, llena de pasión.

Los Secretos: "Otra tarde". Insuperable. Ésta emociona hasta a un adepto del reguetón. En serio, una de las que tocan la fibra.

Mamá: cualquiera. Absolutamente. Quizá "Escóndete", pero de su primer disco, cualquiera.

No hay que perderse Tótem y su "Tal vez sea mejor", canción con la que se dieron a conocer, aunque hayan evolucionado ahora hacia un chocante estilo filo-operación triunfo (recomiendo que busquéis su página web oficial en google, allí podréis descargar gratis su último disco, una rareza estrafalaria en la que, entre rimas vergonzantes y baladas capaces de producir diabetes, se puede vislumbrar a un grupo de algún modo leal a las leyes del pop).

Me dejo una de las grandes para el final: Melodrama con "Tú, yo y el Tibidabo", canción que para mí tiene propiedades hasta mágicas, quizá la mejor de las que he dicho por aquí, o de algún modo, la más diferente, pero eso sí, completamente desarmante, esta canción rompe defensas como si fuera un tanque, lirismo, surrealismo y todo eso sin resultar aburrida, todo lo contrario.

Me permito también citar a Ramón Blesa, con una genialidad de la que hablaré en el siguiente post, "You Mean".

Anónimo dijo...

TOP SPANISH 80's


- La Mode: "La evolución de las costumbres".

- Décima Víctima: "Noviembre".

- Alphaville: "De máscaras y enigmas".

- Glamour: "Imágenes".

- Último Sueño: "Perdido en el túnel del tiempo".

- Oviformia: "Hablamos de nosotros".

- Fahrenheit 451: "Ojos en la oscuridad/ No va a suceder".

- Beirut la Noche: "Expaña".

- V-2 Berlín: "Algo está pasando".

- Corazones Blindados: "El parque inglés".

- Telegrama: "Chica del metro".

- Aviador Dro: "Programa en espiral/ La ciudad en movimiento".

- Gabinete Caligari: "Cómo perdimos Berlín".

- Pato de Goma: "Chicos malos".

- Garage: "Un Bogart quiero ser".

Y para terminar una entrañable horterada: Luna-Mí verdad

Luis Mendo Tomás dijo...

Es verdad, "Ráfagas", que buena!!!

- "La ciudad sin nombre", creo que era de Los Sentidos. Aunque no sé si es de finales de los 80 o de principios de los 90.

- "Spanish heart", la ponía Julio Ruiz en su programa, pero no recuerdo el grupo.

- No olvidemos "Cita en Hawaii", otra vez de La Mode.

Si alguien tiene "Ráfagas", "la Ciudad sin nombre" que me lo diga, por favor.

Mattt dijo...

Muy interesante rese�a.
A mi ya me cansan los art�stas sin pretenciones art�sticas. Todo bien, s� que esto es su trabajo y necesitan vender, pero a no olvidarse que no es un trabajo como cualquiera, es arte. Y si en una canci�n no encuentro arte, algo est� mal. Estribillos pegadizos, palabras gancheras que se repiten una y otra vez, frases vac�as que que "suenan bien"; son algunos de los ingredientes de la "f�rmula". Muchos son excelentes comerciantes, s�lo eso.
Abrazo.

Always Candy dijo...

Qué bonita película,... difícil con qué canción quedarse.
Figuro que te lo habrán dicho más de una vez, pero (mode pelota=ON) tienes un blog muy interesante.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hey, Glasshead (y visitantes, claro), igual te gusta el disco que "regalo" hoy en mi web. No sé si conocerás la banda, es Any Trouble, yo no la conocía hasta hace poco. Muy new wave.

Ea, queda dicho.

Saludos.

Anónimo dijo...

el single con that thing you do promocional de la peli es la leche, con su galleta del sello daptone y todo!!
jejeje

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho. ¿Que le pasará al pop rock y power pop de toda la vida, que parece estar tan arrinconada hoy en día, a pesar de la enorme capacidad que tiene para alborotar tus sentidos? ¿Será que muchos de los grupos que lo practican, repiten clichés, faltos de alma e inspiración y que es difícil oír canciones tan certeras como ésta hoy en día?

Por cierto, si no me equivoco, la voz en este tema la ponía un tal Mike Viola que hizo buenos discos con sus The Candy Butchers y que hoy en día es capaz de entregar discos tan frescos y adictivos como Lurch.

Saludos !

Anónimo dijo...

Hola amigos, acabo de descubrir este grupo y estoy alucinando. Me encantan sus canciones, la voz de la cantante y qué coño, me pone la rizitos ( a mí, que nunca me habían gustado las rizitos!!!!!!)

Anónimo dijo...

a mi me pasa lo mismo! nos pueden ayudar por favor!

Anónimo dijo...

Hola... debes actualizar tu enlace a mi blog, porque aún lo tienes como .com y hace mucho tiempo que lo cambiamos a .es

Hasta ahora no había problema, porque aunque pusiese .com se autodirigía al blog, porque los dos dominios eran míos, pero ayer caducaron y solo renové el .es, por lo que tu enlace ya no lleva a ninguna parte.

Gracias.

Mr. Glasshead dijo...

Cambiado amigo Carrascus. Un saludo

Anónimo dijo...

Ahi van diez españolas de los 80 que estan bien:

- Paraiso: Para ti
- Pistones: Las 7 menos cuarto
- Paralisis Permanente:Autosuficien
- Gabinete Caligari : Me tengo que concentrar
- Loquillo y Trogloditas: Maria
- Negativos: Bagdad
- Alaska y Pegamoides : No se por que
- Seguridad Social : Condenado
- 091: La torre de la vela
- Los Nikis: Ernesto

Anónimo dijo...

Amigo Matlock, ¿ cómo van los Philistines?

Anónimo dijo...

Sí, el cantante imita a Liam Gallagher, pero son un pedazo de grupo

Gentileza de: Doctor Vinilo dijo...

Muy acertado el comentario sobre la película y el género en conjunto.
Recuerdo haber visto el film por primera vez en una sesión de zapeo ante el C+ a altas horas de la madrugada, y cómo That Thing You Do me dejó helado.... Pensé, ¿cómo es posible, esta canción es...? ¡perfecta!
Felicitaciones por el blog.
planetavinilo.blogspot.com

Manuel dijo...

Luis, yo tengo la canción "La ciudad sin nombre" de Los Sentidos. Si quieres puedes contactarme por email en la siguiente dirección de correo: mlsacristan@gmail.com

Luis Mendo Tomás dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.