jueves, agosto 17, 2006

Rockpile, "Seconds of Pleasure"


Muy pocas veces el título de un disco se ha acercado tanto a su contenido. Porque realmente escuchar este álbum es una absoluta delicia. Por suerte, el vinilo de segunda mano que encontré está en muchas mejores condiciones que el que yo tenía. Cuando lo descubrí, había escuchado anteriormente algunos discos de Nick Lowe, tanto en solitario como con Brinsley Schwarz (y que también nos visitarán por aquí en cuanto vuelva a encontrarlos). Me maravillaba su extraordinaria habilidad compositiva y su refinado y exquisito sentido de la canción pop. Era un placer escuchar su voz McCartniana en unas canciones tan contagiosas, tan llenas de entusiasmo y energía, tan sencillas y elegantes al mismo tiempo.

En este disco de 1980 se asocia con Dave Edmunds. Sus dos caracteres compositivos, tan pop y melódico el de Lowe, y bastante más rockero el de Edmunds, dan lugar a uno de los mejores discos de principios de la década, variado, fresco y contundente (como el diseño de portada). Lowe está en plena forma y enlaza un hit tras otro, especialmente la fenomenal "Heart", con reminiscencias del mejor pop de principios de los años 60 potenciado por la energía de las guitarras de la nueva ola. El disco incluye también una impresionante canción de los líderes de Squeeze, que no desentona en absoluto con el resto.

Es una lástima que Edmunds y Lowe acabaran llevándose mal y abandonasen el proyecto. Por fortuna, les dio tiempo a dejarnos esta obra maestra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro gran disco. ¡Vaya colección que tenías!

A mi en este disco me gustan más los temas menos rockeros y más pop. Es decir, me decanto por el lado Lowe. Heart es una de las mejores canciones que se hicieron en aquella época, con ese indomable ritmo motown.

Saludos !

Alex J. Sales dijo...

Que gran disco, lástima que no hicieran más.
"Heart" es una gran canción...y qué me decís de "Now and Always", con ese sonido tan Beatles...